Política

Jueves, 13 de agosto del 2020

Zamora: "Es saludable reconocer que medidas tuvieron efecto no esperado"

El exministro de Salud consideró que un rebrote era posible, aunque "no deseado" y hay que detener el aumento de contagios por el bien del sistema de salud.




El exministro de Salud consideró que un rebrote era posible, aunque "no deseado" y hay que detener el aumento de contagios por el bien del sistema de salud.

 

El exministro de Salud, Víctor Zamora, opinó sobre las medidas anunciadas por el Gobierno contra el rebrote del coronavirus y consideró "saludable" que se haya reconocido que lo dispuesto anteriormente no tuvo el efecto esperado.

"Es saludable que se reconozca que las medidas de apertura social y económica han tenido un efecto no esperado. Se preveía que podía suceder y se había advertido que en esta magnitud íbamos a retroceder como lo estamos viendo", afirmó.

Aunque el escenario de un rebrote era posible, era "no deseado" y no todos los ciudadanos han podido cumplir las medidas según se esperaba. "Lo que es claro y certero es que el número de contagiados ha aumentado y hay que detenerlo", indicó.

Mencionó que nuestro sistema de salud "no puede manejar un aumento de casos" y que hay un esfuerzo nacional por lograr un balance entre la reapertura de actividades económicas y una mejor respuesta de salud.

"La actividad económica está marcada por la informalidad, por la precariedad del sistema de transporte y la precariedad del sistema de protección social", dijo.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE