Congreso

Miércoles, 27 de noviembre del 2013

Califican de “conchudez” que Alan García se oponga a inmunidad vitalicia

El congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, manifestó que hay un doble discurso y un “acto de conchudez” por parte de Alan García al mostrarse en contra de restituir la inmunidad vitalicia.

Play Califican de “conchudez” que Alan García se oponga a inmunidad vitalicia

El congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, manifestó que hay un doble discurso y un “acto de conchudez” por parte de Alan García al mostrarse en contra de restituir la inmunidad vitalicia.




El congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, manifestó que hay un doble discurso y un “acto de conchudez” por parte de Alan García al mostrarse en contra de restituir la inmunidad vitalicia para los expresidentes, como parte de la ley que restituye el sistema bicameral en el Congreso y que ayer se aprobó en la Comisión de Constitución.

“Es un acto de conchudez porque él es el que se aferra al antejuicio. Pienso que todas las denuncias que se han estado viendo en los medios periodísticos, que son muy serias y que merecen tener una objetividad y una lectura dentro del Ministerio Público, no se pueden hacer porque sencillamente el expresidente García tiene de alguna forma el derecho al antejuicio”, dijo en declaraciones a un medio local.

Tras la aprobación el líder aprista, actualmente investigado por la megacomisión del Congreso, no tardó en desmarcarse de la propuesta de “inmunidad hasta el fin de sus días”. “Eso de la senaduría vitalicia para los expresidentes es inútil, antihistórico e impopular. Conmigo no cuenten”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez sostuvo que con este acto el exmandatario hizo gala de la famosa “escopeta de dos cañones” del Apra. “Aquí ha habido un doble discurso (…) Por un lado, indica que él no se acogería a ser senador vitalicio, porque eso le daría probablemente el derecho de no ser objeto de una investigación y no responder ante las autoridades, lo cual es falso, porque ahorita él se está corriendo de la investigación”, sentenció.


Temas Relacionados: Alan GarcíaBicameralidadGana PerúMinsa

También te puede interesar:

DENGUE