Congreso

Jueves, 02 de noviembre del 2017

Pleno aprobó moción que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer

Congresistas aprobaron iniciativa por unanimidad, y ahora se comprometen a apoyar medidas para proteger a mujeres peruanas.

Play Pleno aprobó moción que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer

Congresistas aprobaron iniciativa por unanimidad, y ahora se comprometen a apoyar medidas para proteger a mujeres peruanas.




Con 104 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó la moción multipartidaria N.º 4092, que rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión.

En la sesión, los parlamentarios se comprometieron a seguir respaldando medidas para eliminar cualquier forma de violencia contra las mujeres y la familia, además de buscar el bienestar general y el desarrollo integral y equilibrado de la nación, tal como lo manda la Carta Política de nuestro país.

Previamente, la legisladora Marisa Glave solicitó en pleno debate que las leyes en defensa de las mujeres no sea ‘letra muerta’ o que no solo sea para las ‘cámaras de televisión, sino que deben cumplirse a cabalidad.

De igual forma la congresista Lourdes Alcorta cuestionó la indiferencia del Poder Judicial y Ministerio Público en casos de agresión a mujeres y que fueron temas mediáticos en los medios de comunicación.


Temas Relacionados: MinsaNi Una MenosViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE