Congreso

Lunes, 16 de julio del 2018

Poder Judicial rechazó pedido de PPK para no ser investigado por comisión Lava Jato

De no encontrar una repuesta favorable en segunda instancia, defensa de PPK apelará fallo ante el Tribunal Constitucional.

Play Poder Judicial rechazó pedido de PPK para no ser investigado por comisión Lava Jato

De no encontrar una repuesta favorable en segunda instancia, defensa de PPK apelará fallo ante el Tribunal Constitucional.




La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra informó que el Poder Judicial declaró improcedente el hábeas corpus presentado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para no ser investigado por el mencionado grupo parlamentario.

"Lo que ha decidido el Poder Judicial en primera instancia es no aceptar el requerimiento; sin embargo, esto es susceptible de ser apelado, seguramente lo van a hacer, lo que nosotros esperamos es que se respete la pluralidad de poderes", indicó la congresistas de Fuerza Popular.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, presentó el recurso argumentando que el Congreso investiga delitos que ya se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público. En ese sentido aclaró que ha apelado la decisión ante una segunda instancia, y de no encontrar una respuesta favorable recurrirán al Tribunal Constitucional.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE