Congreso

Viernes, 30 de noviembre del 2018

Presidente Vizcarra aceptó renuncia de Patricia Balbuena al ministerio de Cultura

Jefe de Estado confirmó, durante el CADE Ejecutivos 2018, que aceptó su renuncia para que las investigaciones sean imparciales.

Play Presidente Vizcarra aceptó renuncia de Patricia Balbuena al ministerio de Cultura

Jefe de Estado confirmó, durante el CADE Ejecutivos 2018, que aceptó su renuncia para que las investigaciones sean imparciales.




El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que esta mañana recibió y aceptó la renuncia de Patricia Balbuena al Ministerio de Cultura, luego de los serios cuestionamientos en su contra por la contratación irregular de una empresa vinculada al exviceministro Luis Villacorta.

"El día de hoy la ministra de Cultura [Patricia Balbuena] ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado. Creo que cualquier denuncia de corrupción, como la que hubo sobre estos procesos de adjudicaciones [..] ameritan una investigación profunda, objetiva e imparcial", señaló el mandatario durante el CADE Ejecutivos 2018.

Consideramos incluso que la ministra no tiene ninguna participación en estos procesos, creo que su paso al costado ayudará a que sea imparcial el análisis para poder determinar el nivel de responsabilidad, y castigar con todo el furor a los responsables", añadió.

Balbuena decidió dejar su cargo 24 horas después que un grupo de parlamentarios de las bancas de Fuerza Popular y el Apra presentaran una moción de interpelación en su contra, sin embargo el presidente Vizcarra negó que la renuncia haya sido en respuesta a esta medida, la misma que aún no había sido aprobada por el Pleno.


También te puede interesar:

DENGUE