Congreso

Martes, 05 de febrero del 2019

Fuerza Popular niega ‘blindaje’ a congresista Edwin Donayre

Sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fue suspendida luego que congresista Carlos Tubino planteara una cuestión previa.

Play Fuerza Popular niega ‘blindaje’ a congresista Edwin Donayre

Sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad fue suspendida luego que congresista Carlos Tubino planteara una cuestión previa.




Luego que se postergara la sesión en donde se iba evaluar el caso del congresista Edwin Donayre, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino negó que Fuerza Popular haya realizado algún tipo de blindaje al solicitar una cuestión previa para que el levantamiento de inmunidad no sea visto sin antes tener el pronunciamiento de la Comisión de Constitución.

El legislador de la bancada naranja dijo que están procediendo con corrección y que la decisión tomada por la Comisión de Inmunidad Parlamentaria es de carácter consultiva. Asimismo refirió que no actúan con prepotencia como últimamente se ha visto en el Parlamento.

"Cuando encontramos en el reglamento un vacío, quien debe de evaluar es la comisión de constitución y reglamento del Congreso, y el reglamento no es así. Acostumbrémonos, vivimos en un país en democracia en que debemos respetar las leyes, si no nos gusta, mala suerte", indicó Tubino.


Temas Relacionados: Carlos TubinoEdwin DonayreFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE