Congreso

Hace 5 meses

Congresistas se solidarizan y piden acciones inmediatas por estragos de huaicos

Algunos parlamentarios se pronunciaron para pedir declaratorias de estado de emergencia mientras que otros llegaron hasta los lugares más afectados.

Los parlamentarios de diferentes bancadas expresaron su solidaridad a las familias afectadas que ha dejado el paso de huaicos causado por las intensas lluvias, que vienen azotando varias regiones de nuestro país.

La congresista Ana Choquehuanca acudió junto al presidente Martín Vizcarra hasta la zona más afectada del distrito de Aplao en Arequipa para iniciar los trabajos de reconstrucción.

De igual forma, el legislador oficialista Jorge Meléndez expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos. Asimismo resaltó que el Estado trabaja para atender la emergencia.

Por su parte Oracio Pacori, del Movimiento de Nuevo Perú, pidió que se declare emergencia en todo el sur del país debido al peligro de desbordes y huaicos que amenazan con destruir todo a su paso.

Karla Schaefer exhortó a la ciudadanía y autoridades a mantenerse en estado de alerta ante posibles eventos climatológicos similiares.

 

También te puede interesar

Loading...