Congreso

Lunes, 18 de febrero del 2019

Presidenta de la Comisión de Ética: Caso Becerril se verá en marzo

La congresista Janet Sánchez señaló que la denuncia contra Héctor Becerril "amerita una investigación profunda".




La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, se pronunció tras la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, donde según un informe periodístico, una empresaria lo acusa de pedir acabados de porcelanato italiano para su casa a cambio de no rescindir el contrato de una obra pública.

La parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, indicó a un medio local que esta denuncia es seria y amerita una investigación profunda e indicó que la comisión que preside verá este caso la primera semana de marzo.

Sánchez opinó así sobre el informe en el que se reveló el testimonio de una empresaria identificada como Mirtha Gonzales Yep, sobre una presunta compra de materiales de acabados valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Becerril en la ciudad de Trujillo.

"Este reportaje amerita una investigación muy profunda y severa y el foro de competencia (para esto) es la Comisión de Ética Parlamentaria. Mayores detalles, por mi cargo, no puedo dar", dijo en declaraciones a RPP.

La presidenta de la Comisión de Ética también destacó la necesidad de que el Parlamento recupere la confianza de la ciudadanía, por lo que señaló que sí debería haber una investigación alrededor de este testimonio.

"La próxima semana sesiona, porque esta es de representación. Considero que deberíamos concesionar de forma extra para ver este caso y otros que han quedado pendientes", precisó la congresista de Peruanos Por el Kambio.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE