24 Horas Edición Central

21/02/2019

Peruanos por el Kambio: congresista Janet Sánchez renunció al partido

A la dimisión de la titular de la Comisión de Ética también se sumó la de Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia.

Peruanos por el Kambio: congresista Janet Sánchez renunció al partido

A la dimisión de la titular de la Comisión de Ética también se sumó la de Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia.




Tras hacerse públicas las conversaciones vía WhatsApp de los parlamentarios Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta, la congresista y presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, anunció su renuncia irrevocable al partido Peruanos por el Kambio (PpK).

"Los últimos acontecimientos me hacen percibir que la línea que trazamos y por la cual luché con la vehemencia que me caracteriza, se vienen alejando cada día más del ideario del partido Peruanos por el Kambio, hechos que lamento", escribió la legisladora en la carta dirigida al presidente interino del partido PpK, Gilbert Violeta.

La dimisión de Janet Sánchez se suma a las renuncias de sus colegas Jorge Meléndez y Alberto Oliva. Este último coincidió con Sánchez en que el partido se ha alejado del mandato popular. Todos abandonaron la militancia, sin embargo decidieron continuar en la bancada oficialista, figura que para el ex oficial mayor del Congreso, José Elice, es válida.

"Pueden renunciar a su partido político y mantenerse en el grupo parlamentario si el grupo parlamentario lo acepta y su reglamento lo acepta en el grupo parlamentario, es decir, pueden ser integrantes del grupo parlamentario habiendo renunciado a sus partidos políticos", aseguró.

A pesar de ello, no todo sería bueno, pues según Elice, esta situación genera una imagen negativa en la política. "Lo que tenemos es una crisis de representación que una de sus expresiones es la volatilidad de nuestros partidos. Si tuviéramos organizaciones políticas bastantes más sólidas que actúen de manera cohesionada en el parlamento y de manera coherente con su mensaje político que expresan y que mantienen, pues las cosas funcionarían mejor", indicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE