Congreso

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Mulder es acusado de justificar semana de representación con entrevistas en medios

El Estado destina más de 7 mil soles a cada congresista para que cumplan con atender las preocupaciones, necesidades y denuncias de la ciudadanía durante semana de representación.




Un informe de diario Correo revela que el parlamentario aprista Mauricio Mulder consignó las entrevistas que brindó a diferentes medios de comunicación en su informe de semana de representación, esto para justificar sus actividades ante la presidencia del Congreso de la República.

Como se sabe, el Estado destina más de 7 mil soles a cada congresista para que cumpla esta labor durante cinco días laborables contínuos de cada mes. En este periodo el legislador debe acudir a la ciudad por el que fueron elegidos, individualmente o en grupo, para atender las preocupaciones, necesidades y denuncias de la ciudadanía a fin de procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

El medio señala que entre agosto del 2018 y enero de este año, Mulder justificó su jornada de semana de representación con las entrevistas que brindó a los medios de comunicación entre ellos Panamericana Televisión y el canal del Congreso de la República.

En los descargos que dio al citado medio, el legislador aprista aseguró que los ciudadanos lo eligieron para que emita opiniones en su representación. “Eso se llama democracia representativa”, sostuvo.


Temas Relacionados: Mauricio MulderMinsaSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE