Congreso

Jueves, 21 de marzo del 2019

Yeni Vilcatoma solicitó detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Parlamentaria denunció penalmente a exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht por el proyecto Gasoducto Sur. Asegura que denuncia no afectará acuerdo de colaboración eficaz.




La parlamentaria Yeni Vilcatoma anunció que presentó una denuncia penal contra Marcelo Odebrecht, además de los exejecutivos de la constructora brasileña, por el proyecto Gasoducto Sur.

La tercera vicepresidenta del Congreso además solicitó la detención preliminar de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Raymundo Trindade Serra, Renato Ribeiro Bortoletti y otras 31 personas vinculadas con los presuntos actos de corrupción en nuestro país.

"De acuerdo con el Código Penal estamos solicitando la detención preliminar judicial al Ministerio Público para que lo formule ante el Poder Judicial una vez aperturada esta investigación. Con carácter de urgente estamos pidiendo la detención preliminar de estas personas", aseveró.

La legisladora aseguró que su denuncia no afectará el acuerdo de colaboración eficaz que la empresa brasileña firmó con las autoridades peruanas, debido a que la obra Gasoducto Sur no fue incluido en el convenio.

"Odebrecht no se ha acogido a la colaboración porque no ha reconocido culpabilidad, eso habilita el camino al Ministerio Público a iniciar una investigación en la cual nosotros estamos pidiendo medidas urgentes e inmediatas”, afirmó.

REACCIONES EN FUERZA POPULAR

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino marcó distancia de la denuncia de Yeni Vilcatoma y aseguró que la legisladora no tiene ninguna relación con la bancada fujimorista.

"La congresista Vilcatoma ya no tiene ninguna relación con la bancada, ninguna y lo pongo con mayúsculas. Ella tiene todo el derecho de presentar la denuncia que considere conveniente. Ella ha pedido su licencia de la bancada", precisó el legislador a diario Correo.


También te puede interesar:

DENGUE