Congreso

Miércoles, 03 de abril del 2019

Fiscalía abre investigación por asesinato de asesor de Héctor Becerril

El Ministerio Público abrió investigación por la muerte de Igor García Nieto, quien trabajó durante cinco años en el despacho congresal del legislador.




La Fiscalía inició una investigación por la muerte del asesor del congresista Héctor Becerril, Igor García Nieto. Este caso será visto por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, perteneciente a la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

El Ministerio Público dio a conocer que para esclarecer este caso que ha sido clasificado como complejo, el fiscal ha dispuesto que se lleven a cabo una serie de diligencias en las que también participará la Policía Nacional. Esto se realiza luego que la fiscal Ruth Alina Navarro Maiyuha dirija el levantamiento del cadáver.

El último martes, el congresista Héctor Becerril hizo público que Igor García Nieto, que integraba su despacho parlamentario, fue hallado sin vida luego de que asistiera a un evento social en Cieneguilla. El legislador informó que esta persona trabajó durante cinco años para él como personal técnico.

Becerril declaró ante la prensa: "está (el cadáver) en la Morgue y ha sido asesinado. Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante hoy ve truncada su expectativa de vida".

El legislador detalló que el trabajador fue encontrado con varios golpes en la frente y la cabeza, además presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo. Becerril también invocó a que este caso llamé a la reflexión sobre la inseguridad ciudadana en el país.


También te puede interesar:

DENGUE