Congreso

Miércoles, 10 de abril del 2019

Susana Villarán no se presentó en el Congreso y pidió reprogramar citación

Exalcaldesa de Lima debía responder ante la Comisión de Defensa al Consumidor por el proyecto Línea Amarilla y Rutas de Lima.




La exburgomaestre de Lima, Susana Villarán, no asistió a la cita programada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en la que debía responder por el alza de precio en los peajes de las obras Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Se conoció que la esburgomaestre solicitó al grupo parlamentario reprogramar la citación, a través de un comunicado dirigido al presidente de dicha comisión, Miguel Elías.

Asimismo hizo notar su disconformidad con la invitación y recordó que “ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes, ni interferir en el ejercicio de sus funciones” y señaló que el caso está en proceso de investigación fiscal en la carpeta 30-2017 por el equipo especial del Ministerio Público.

Cabe señalar que Villarán de la Puente enfrenta una investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.


También te puede interesar:

DENGUE