Congreso

Martes, 23 de abril del 2019

Luciana León anuncia proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Congresista aprista dijo que el proyecto legislativo responde a los "abusos" que se están cometiendo con la aplicación de esta medida.




A través de su cuenta de Twitter, la congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, anunció que está trabajando en elaborar un proyecto de Ley para modificar las condiciones que actualmente se toman en cuenta cuando se dicta una orden de prisión preventiva y los plazos de esta medida.

La parlamentaria aprista cuestionó la aplicación de esta medida en los últimos años y lo calificó como un circo. "Este abuso lo viví con mi padre y hoy no tiene cuando acabar: es un circo! La presunción de inocencia debe ser respetada. ¡No más abusos! ¡Basta ya!", escribió.

León explicó que su propuesta recoge propuestas elaboradas al respecto por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema.

"Son unas precisiones, unas medidas mucho más específicas para el uso de la prisión preventiva. Hemos visto cómo en los últimos años se está abusando del uso de la prisión preventiva y estamos exigiendo que esta medida sea únicamente utilizada de manera excepcional, subsidiaria, provisional y proporcional", sostuvo ante los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE