Congreso

Lunes, 29 de julio del 2019

Rosa Bartra: “El país merece oxígeno, no más desangramiento”

La congresista de Fuerza Popular rechazó la propuesta para adelantar elecciones generales y acusó un doble discurso. En mea culpa, afirmó que “no estuvimos a la altura de lo que el país necesita”.




La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, rechazó la propuesta de adelanto de elecciones generales anunciada este domingo 28 de julio y criticó al gobierno del presidente Martín Vizcarra, en el que señaló un “doble discurso y doble moral” .

La parlamentaria afirmó que Vizcarra debió dejar el documento con la propuesta de reforma constitucional y no lo hizo. Esto podría indicar que la iniciativa fue tomada a último momento, lo que iría en contra de la Constitución y las afirmaciones de la ministra Gloria Montenegro.

“Que no le mientan al país, ya estamos cansados de doble discurso, doble moral”. “La Constitución no está escrita para burlarse de ella (…) La Constitución se respeta”. Deslizó la posibilidad de que el presidente se haya sentido amenazado por la elección de Pedro Olaechea en la Mesa Directiva.

También acusó que el presidente mintió en su discurso al hacer propuestas para cinco años y afirmando que el Congreso retuvo el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Pese a indicar que el Gobierno nunca aceptó “a la mayoría parlamentaria”, realizó una autocrítica.

“Haciendo el mea culpa que corresponde, creo que no estuvimos a la altura de lo que el país necesita, creo que el país merece más, merece oxígeno y que esto sea rápido. Mas desangramiento no”. En esa línea, indicó que una salida constitucional a la crisis sería el Artículo 115.

“El presidente no tiene por qué someter al país a más desangramiento (…). Renuncia él (Vizcarra), renuncia la señora Aráoz y (asume) el presidente Olaechea. En cuatro meses, es decir antes de que se acabe el año, nos habremos ido todos, de manera ordenada, constitucional y legítima”.

“El presidente tiene la solución en sus manos para que en cuatro meses acabe esto”, reiteró.

 


También te puede interesar:

DENGUE