Congreso

Martes, 06 de agosto del 2019

Bancada aprista rechazó participar en diálogo con premier Salvador Del Solar

Célula Parlamentaria Aprista envió un comunicado para desestimar su participación en el diálogo porque este no “garantiza llegar a un consenso”.




 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Célula Parlamentaria Aprista desestimó su participación en el diálogo propuesto por el Ejecutivo respecto a la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020.

"La Célula Parlamentaria Aprista agradece la convocatoria del primer ministro Salvador del Solar, a la ronda de conversaciones iniciada con las fuerzas políticas. Sin embargo [...] las mismas no se realizan en igualdad de condiciones ni de forma transparente, pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional", se lee en el comunicado difundido por la vocera titular, Luciana Leó​n.

Asimismo consideran que dichas reuniones no garantizan llegar a un consenso ya que han participado en diversas ocasiones en diversos diálogos convocados por el Gobierno, sin embargo nunca se llegó a concretar una agenda de trabajo en conjunto.

“(…) No se respetaron los consensos, debido a que el propio presidente Martín Vizcarra desautorizaba al Primer Ministro de turno, sin motivo o razón aparente, señala el documento.


Temas Relacionados: ApraLuciana LeónMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE