Congreso

Lunes, 16 de diciembre del 2019

La Lupa: estas son las regiones con los candidatos al Congreso más jóvenes

Tu decisión es una herramienta poderosa, es por eso que está en ti votar de manera responsable. Infórmate y pon a los candidatos en “La Lupa”.




 

¿Sabías que 22 partidos políticos ya han oficializado a 2,860 candidatos a nivel nacional? De este total, los electores podremos a elegir a las 130 personas que nos representarán en el Congreso de la República.

Según el Jurado Nacional de Elecciones en estas elecciones son 6 millones 937 mil 424 votantes en todo el país entre los 18 y 30 años de edad. Es decir, un 28% del total de peruanos y peruanas irán a votar este 26 de enero. Recuerda que si cumples 18 años el mismo día de la elección estás apto para votar.

“La Lupa” investigó las listas de los 22 partidos políticos y hemos encontrado que en las regiones de Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Piura, Amazonas, Ucayali y Pasco se encuentran los candidatos más jóvenes a nivel nacional. Ellos tienen entre 25 y 35 años, en su mayoría profesionales en derecho, ingeniería, educación y activistas sociales.

Un último estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera que en el Perú 1 de cada 10 trabajadores no está capacitado para ejercer en el mercado laboral. Por eso cada vez a los reclutadores de las empresas más importantes del país se les complica encontrar jóvenes calificados. Y aquí el problema de la crisis en la educación se revela.  Además, la encuesta también muestra la preocupación de los jóvenes por sueldos cada más bajo.

 


También te puede interesar:

DENGUE