Congreso

Martes, 07 de enero del 2020

La Lupa: conozca qué artistas, deportistas y periodistas buscan llegar al Congreso

Antes de decidir por quién votarás, conoce las propuestas de los rostros más populares que buscan llegar al Congreso 2020.




 

Cada vez más personajes artísticos son tentados para llegar al Poder Legislativo en los comicios del 26 de enero. A continuación, La Lupa les presenta un recuento de los rostros más populares que quieren llegar al Congreso 2020 junto a sus propuestas que prometen dar un giro al país.

Siguiendo los pasos de Susy Diaz, quien llegó al Congreso con una respetable votación de más de 10 mil votos, las exvedette Mariela Zanetti busca convertirse en legisladora con la lista de Vamos Perú. La también actriz cómica con estudios en gestión pública plantea propuestas para disminuir los casos de violencia familiar y una prueba psicológica para los que quieran casarse y no morir en el intento.

Robert Muñoz, más conocido como “Clavito y su Chela” deja los escenarios y a sus seguidores para tentar una curul en el Congreso. El expolicía, que postula con el partido Podemos Perú, propone una nueva Ley para el artista peruano.

El deporte no es ajeno a la política. El exautomovilista Jorge Koelichn, y la expresidenta de la Federación de Gimnasia, Mary Arrospedi, van por el PPC. Y si de periodistas hablamos, Alberto Beingolea vuelve a tentar una curul en el Congreso por el PPC.

Otros los comunicadores que entran en carrera para el 2020 son Mario Bryce, conocido conductor de noticias va por Solidaridad Nacional. Sus dos propuestas principales son eliminar la inmunidad parlamentaria y la muerte civil para los funcionarios corruptos.

Zenaida Solis, reconocida periodista de radio, prensa y televisión, es postulante al Congreso por el Partido Morado. Ella propone que la Bicameralidad sea el sistema político del Poder Legislativo para el 2021.

Los actores no se quedan atrás, Carlos Thorton deja la actuación para tentar la arena política por Avanza País. Entre sus principales propuestas promover y difundir el uso del cannabis medicinal. Titi Plaza, la actriz de series de televisión quiere llegar al parlamento por Perú Nación para ponerle mano dura a los maltratadores de animales.

 


Temas Relacionados: Clavito Y Su ChelaLa LupaMariela ZanettiMinsaTiti Plaza

También te puede interesar:

DENGUE