Congreso

Martes, 21 de abril del 2020

Congreso: Edgar Alarcón es elegido presidente de la Comisión de Fiscalización

El cuestionado excontralor, actual representante de la bancada Unión Por el Perú, fue elegido con 13 votos a favor, 2 en contra y una abstención.




La Comisión de Fiscalización del Congreso eligió al parlamentario de la bancada Unión Por el Perú, Edgar Alarcón, como presidente de su mesa directiva para el periodo que corresponde el  2020-2021.

El cuestionado excontralor fue elegido con 13 votos a favor, 2 en contra y una abstención. En la Comisión de Fiscalización estará junto a la parlamentaria del Frepap, Nelly Huamaní, en la vicepresidencia.

Mientras que en la secretaría se encuentra la legisladora de Acción Popular, Rosario Paredes. Alarcón anunció que su labor estará enfocada en la fiscalización de las compras y gastos ante la actual crisis del coronavirus.

Como se recuerda, sobre Alarcón pesa una acusación por presunto peculado por el uso de dinero de la Contraloría para gastos personales. También desbalance patrimonial por S/2’871,186 y otros 4 procesos están en el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE