Congreso

Jueves, 28 de mayo del 2020

Congreso de la República decide hoy confianza al gabinete de Vicente Zevallos

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que solo realizará una votación de confianza tras la presentación del Gabinete y no dos como se había planteado.




 

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, convocó a sesión del Pleno hoy a las 9:30 de la mañana para recibir al Gabinete Ministerial, encabezado por el premier Vicente Zeballos.

El presidente el Consejo de Ministros sustentará durante dos horas la política general del Gobierno como los actos realizados por el Ejecutivo durante el período denominado "interregno parlamentario" luego de la disolución del anterior Congreso.

Tras ello tendrá dos horas más para responder las preguntas de todos los parlamentarios respecto de estos temas y las principales medidas de la gestión de Ejecutivo.

ACUERDAN UNA SOLA VOTACIÓN

Aunque la opinión consultiva de la Comisión de Constitución recomendaba que el gabinete Zeballos debía solicitar dos veces el voto de confianza: la primera por las normas emitidas durante el interregno parlamentario y la segunda por la política general de gobierno, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que solo realizará una votación de confianza tras la presentación del Gabinete.

 


También te puede interesar:

DENGUE