Congreso

Martes, 23 de junio del 2020

Aprueban que elección de magistrados del TC sea por concurso de méritos

Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría el predictamen para garantizar la elección meritocrática y transparente de sus magistrados del Tribunal Constitucional.




La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el predictamen que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para que los magistrados sean elegidos a través de concurso público.

Con 17 votos a favor, tres en contra y solo una abstención, el texto fue aprobado tras una maratónica sesión de casi ocho horas. Omar Chehade, presidente del grupo de trabajo manifestó esperar que se firme el predictamen para los tramites respectivos.

“Mañana se obtendrán las firmas de los miembros de esta comisión para poder entregarla al Pleno del Congreso y ver si este jueves se puede o no aprobación para echar adelante este proyecto”, dijo Chehade.

Cabe resaltar, que el predictamen establece que el pleno del Congreso designe una comisión especial de selección, integrada por un representante de cada grupo parlamentario, la cual se encargará el procedimiento de designación de los miembros.

 


También te puede interesar:

DENGUE