Congreso

Lunes, 29 de junio del 2020

Congreso: nuevo predictamen plantea eliminar inmunidad parlamentaria

El texto modifica el artículo 93 de la Carta Magna. Dicha iniciativa será debatida mañana martes en una nueva sesión de la Comisión de Constitución.




Un nuevo predictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso propone la eliminación total de la inmunidad parlamentaria. Dicha iniciativa será debatida mañana martes.

El texto fue presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade y busca modificar el artículo 93 de la Carta Magna. La propuesta mantiene la inviolabilidad de votos y opiniones de los parlamentarios.

"Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”, indica el documento.

Cabe resaltar, que este es el tercer predictamen que debatirá el grupo de trabajo sobre la materia. De acuerdo a Chehade, este será el último texto que presentará y será puesto a votación mañana 30 de junio.

 


También te puede interesar:

DENGUE