Salud

Viernes, 30 de noviembre del 2012

Científicos crean células madre a partir de la sangre del paciente

En Inglaterra, los investigadores de la Universidad de Cambridge lograron crear células madre a partir de muestras de sangre del propio paciente.

Play Científicos crean células madre a partir de la sangre del paciente

En Inglaterra, los investigadores de la Universidad de Cambridge lograron crear células madre a partir de muestras de sangre del propio paciente.




En Inglaterra, los investigadores de la Universidad de Cambridge lograron crear células madre a partir de muestras de sangre del propio paciente. Esta novedosa técnica ayudará a tratar diversas enfermedades.

El equipo de científicos británicos analizó varias muestras de sangre y encontró un tipo de célula que recorre los vasos sanguineos reparando el daño en  sus paredes, estas células fueron las escogidas para convertirlas en células madre.

La doctora Amer Rana, de la Universidad de Cambridge, demostró su emoción en el desarrollo de este método por considerarlo práctico y eficiente. “Las biopsias de tejidos no son recomendables, mientras que las muestras de sangre es algo que se practica rutinariamente”, declaró.

Como se sabe, las células madre pueden transformarse en cualquier tipo de célula del organismo y como tales pueden ser capaces de reparar cualquier órgano. Este procedimiento generó controversia anteriormente, ya que una de sus fuentes son los embriones que guarda una madre embarazada.

Sin embargo, los expertos han mostrado todo su entusiasmo en este método que no genera ningún dilema ético y que por lo contrario podría usarse muy pronto para curar enfermedades cardiovasculares.

 


También te puede interesar:

DENGUE