Salud

Lunes, 24 de agosto del 2015

Microondas y recipientes de plástico, una combinación que podría ser fatal

Médicos han investigado los problemas de salud que podría generar calentar alimentos y bebidas en envases y botellas de plástico.

Play Microondas y recipientes de plástico, una combinación que podría ser fatal

Médicos han investigado los problemas de salud que podría generar calentar alimentos y bebidas en envases y botellas de plástico.




Quizás lo más normal y cotidiano en tu vida sea calentar la comida en el microondas con algún recipiente de plástico. Pero, ¿te has puesto a pensar en que esto podría ser perjudicial para tu salud? Y es que mucho se ha hablado sobre este tema aunque no se llegaba a ninguna conclusión.

Sin embargo, según información del periódico 'Daily Mail', la organización benéfica británica ‘Cancer Research UK’ que se dedica a las investigaciones sobre el cáncer, ha asegurado que los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos cuando éstos se exponen a altas temperaturas.

¿Qué produciría esto? Entre los males que los investigadores estudiaron se encuentran los diferentes tipos de cáncer, la pérdida de fertilidad y los problemas en el desarrollo fetal. Por otro lado, la revista 'Environmental Health Perspectives' asegura dentro del lavavajillas el compuesto del 95% de los utensilios de plástico se hace menos estable y sus partículas podrían pasar a los alimentos tras ser lavados.

Asimismo, los especialistas advirtieron sobre los peligros del uso de las botellas de plástico después de haber consumido su contenido original. "Si usted toma agua embotellada y luego llena la botella para usarla otra vez, lo mejor es que sea por un período corto en lugar de semanas, y luego desechar", dice Ashley Grossman, profesor de endocrinología en el Centro de Oxford para la Diabetes, Endocrinología y Metabolismo.


Temas Relacionados: CáncerMicroondasPeligrosRecipientes De Plástico

También te puede interesar:

DENGUE