Salud

Sábado, 12 de diciembre del 2015

VIDEO: después de conocer la historia de Terrie Hall pensarás mucho antes de fumar

Empezó a fumar desde los 13 años de edad y desde entonces nunca lo dejó de hacer. Las consecuencias fueron fatales pero antes de morir nos dejó un mensaje.




Todos sabemos que fumar es dañino para la salud pero igual, en muchos casos, lo seguimos haciendo sin tomar en cuenta las consecuencias que podría tener para nuestra salud. Terrie Hall fue una ferviente activista anti-tabaco porque ella sufrió las consecuencias de esta terrible adicción que, finalmente, la llevaría a la muerte.

Llegó a fumar hasta dos paquetes por día y a los 25 años empezó a sentir los efectos adversos del tabaco con un dolor de garganta que parecía no irse nunca. A la edad de 40 años comenzaron a aparecer todos sus males que incluían cáncer bucal y  cáncer de garganta.

"Tenía una llaga en la boca y tuve que someterme a todos esos tratamientos de radiación tan duros. Fue horrible", contaba Terrie cuando aún estaba en tratamiento y pensaba que podría seguir con su vida normalmente. Pero tiempo después le extirparon la laringe y perdió el habla. Sobrevivió al décimo brote de cáncer pero no pudo con el onceavo, falleciendo el 15 de setiembre de 2013, a los 53 años de edad.

Casos como este existen muchos pero no les prestamos atención porque quizás pensamos que a nosotros eso jamás nos pasará. Por ello a continuación verás un pequeño pero contundente video que preparó Terrie antes de morir, un clip muy simple que nos grafica claramente su forma de vida después de sufrir las terribles consecuencias de la adicción al cigarrillo.


Temas Relacionados: Cáncer De GargantaFumarTerrie HallVideoViral

También te puede interesar:

DENGUE