Salud

Sábado, 17 de marzo del 2018

¿Te gustan estas canciones? Podrías ser un psicópata de acuerdo a este estudio

¿Pueden tus gustos musicales revelar si eres propenso a la psicopatía? Una investigación de la Universidad de Nueva York se ha lanzado por la respuesta.

¿Te gustan estas canciones? Podrías ser un psicópata de acuerdo a este estudio

¿Pueden tus gustos musicales revelar si eres propenso a la psicopatía? Una investigación de la Universidad de Nueva York se ha lanzado por la respuesta.




El halo de horror, misterio y por qué negarlo, cierta mórbida fascinación que rodea la psicopatía ha estado presente desde que el término se acuñó en la psiquiatría, incluso llegando al mito y la exageración. Hoy no solo queremos saber más de los psicópatas; queremos poder descubrirlos.

¿Pero puede ayudarnos algo tan aparentemente superficial como los gustos musicales a darnos cuenta de esto? Investigadores de la Universidad de Nueva York advirtieron que quienes tienen mayor propensión a la psicopatía disfrutan más de ciertas canciones.

Toma nota: las canciones son ‘No Diggity’ de Blackstreet, y ‘Lose Youself’ de Eminem. Un estudio hecho en Reino Unido anteriormente ya había asociado este perfil con gustos como el rap y el heavy metal contrario, curiosamente, a la música clásica y el jazz, los cuales gustan muy poco.

Del otro lado, canciones como ‘My Sharona’ de The Knack o ‘Titanium’ de Sia son menos favorecidas por potenciales psicópatas. Para el estudio se escogió a 200 personas y unas 260 canciones. El objetivo fue hallar una manera de identificar a quienes sufren este trastorno.

Según declararon los investigadores a The Guardian, no obstante, se necesita más pruebas, por lo que ahora quieren conducir un estudio mayor donde esperan obtener resultados más concretos para echar luz sobre el asunto.

“Lo bello de la idea es que puedes usarlo como un test sin consentimiento, cooperación o el conocimiento de la gente involucrada”, dijo el líder del estudio, Pascal Wallisch. “La ética en esto es espeluznante, pero lo es también tener un psicópata como jefe o en cualquier posición de poder”.

Aunque otras canciones hicieron mayor puntaje para predecir la psicopatía, los científicos no han querido revelarlas para no afectar futuros experimentos ¿Haces la prueba?


También te puede interesar:

DENGUE