Salud

Martes, 15 de mayo del 2018

#ExclusivoWeb ¿Qué tan importante es la leche materna para la alimentación de un bebé?

En Panamericana Televisión conversamos con el médico pediatra Héctor Briseño para que nos cuente la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida de un neonato.




“No hay ningún producto que se pueda comparar con lactancia materna”, afirma el médico pediatra Héctor Briceño. “El Perú es uno de los muchos países en el mundo que apoyamos la lactancia materna, mínimo, hasta los seis meses”, agregó.

El doctor detalló que si bien en algunas oportunidades, que son la minoría de casos, los padres reemplazan este alimento por la fórmula, esto se debe a que hay una mayor cantidad de cesáreas y, tras la operación, se aleja el bebé de la madre por lo que se prefiere alimentar al menor con fórmula, pero que esto no significa una priorización de la fórmula sobre la leche materna.

El doctor indició que los beneficios de la leche materna no solo son 'innumerables', 'incomparables' e 'insustituibles', sino que además potencian el vínculo afectivo entre la madre y su hijo, experiencia que se verá reflejado en la vida adulta lactante. “Una mamá que tiene a su bebé nueve meses, es como una unidad, se llama simbiosis: mamá y bebé son uno solo. Ese vínculo afectivo, cuando el bebé nace y tú le das la lactancia, se mantiene. Lo que te marca en infancia hace lo que tú seas de adulto”, indicó.


Temas Relacionados: DoctorImportanciaLactancia Materna

También te puede interesar:

DENGUE