Salud

Jueves, 20 de setiembre del 2018

¿Calientas tu comida en táper? Conoce los riesgos a los que te estarías exponiendo

A diario millones de personas usan tápers a la hora de calentar su comida en el microondas. Después de leer esta nota es probable que ya no lo hagas.




A diario millones de personas usan tápers a la hora de calentar su comida en el microondas. Ya sean en sus centros de trabajo o estudios, estos envases de plástico son muy usados para guardar los alimentos. Sin embargo, estos provocarían daños irreversibles en la salud.

Un reciente estudio científico realizado por el investigador Jorge Morales Montor, del Departamento de Inmunología del Instituto Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que calentar comida en táper puede provocar obesidad.

Morales Montor descubrió que cuando se colocan estos recipientes en el microondas, liberan una sustancia química llamada bisfenol A que se adhieren a la comida. Este compuesto orgánico aumenta el riesgo de padecer obesidad en especial en los hombres.

En un principio, el investigador intentaba descubrir si el bisfenol favorecía o no el origen del cáncer de próstata mediante unas pruebas realizadas a ratones. Sin embargo, un accidente dio como resultado que estos aumentaron sus niveles de grasa.

Al realizar un análisis se encontró adipocitos, unas células grasosas que son difíciles de eliminar y que es detonante para la obesidad. Por ello, el especialista recomendó usar recipientes de vidrio para calentar los alimentos.


Temas Relacionados: ComidaMicroondasObesidadTáper

También te puede interesar:

DENGUE