Salud

Martes, 01 de enero del 2019

Verano 2019: toma en cuenta estos consejos para protegerte de los rayos UV

¡Evita desarrollar el cáncer de piel! Cada año se diagnostican cerca de 3,471 nuevos casos de este tipo en nuestro país.

Play Verano 2019: toma en cuenta estos consejos para protegerte de los rayos UV

¡Evita desarrollar el cáncer de piel! Cada año se diagnostican cerca de 3,471 nuevos casos de este tipo en nuestro país.




Según las últimas cifras publicadas por la Agencia internacional de investigación en cáncer (IARC), en el Perú se diagnostican cerca de 3,471 nuevos casos de cáncer de piel cada año, siendo la alta sobreexposición solar el principal factor de riesgo para el desarrollo.

En ese sentido es fundamental tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos para cuidar de manera correcta nuestro piel, a fin de evitar daños permanentes o desarrollar este mal oncológico.

1. Evitar la exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde. En este lapso es donde los rayos ultravioletas tienen mayor intensidad.

2. Colocarse bloqueador 11 minutos antes de exponerse al sol. Además se debe aplicar nuevamente cada hora a pesar si está nublado.

3. Ponerte lentes y ropas de baño con protección UV. Recuerda que estos artículos deben ser comprados en lugares confiables.

4. Beber entre dos y tres litros de agua durante el día. El líquido más las cremas humectantes ayudarán a mantener tu piel hidratada.

5. Evita el bronceado. Especialistas no recomiendan esta práctica ya que de todas maneras se daña la piel al exponerla a la radiación.

6. Además para cuidar tu piel puedes usas los conocidos sombreros de ala ancha y sombrillas de colores intermedios.


Temas Relacionados: CáncerCáncer De PielSalud

También te puede interesar:

DENGUE