Salud

Viernes, 08 de febrero del 2019

Ministra de la Mujer: La salud mental es una deuda pendiente con el país

Sin embargo, la ministra aseguró que se están tomando acciones para enfrentar esta problemática y así reducir los índices de violencia.




La titular del ministerio de la Mujer, Ana María Mendieta, señaló que la salud mental en nuestro país es un tema pendiente, pero aseguró que se están tomando acciones para enfrentar esta problemática y así reducir los índices de violencia.

La ministra manifestó: “Estamos trabajando con el ministerio de Salud muy fuerte. La salud mental ha sido una deuda pendiente en nuestro país y está empezando a cumplirse”.

Mendieta informó que en 2018 se implementó 70 centros de salud mental comunitarios en el país, los mismos que cuentan con profesionales, psiquiatras, psicólogos y enfermeras que atienden los casos. También anunció que este año se tiene previsto la implementación de 50 centros más.

La ministra advirtió que existe un déficit de profesionales en salud mental, por lo que informó que su cartera viene trabajando con diferentes universidades para promover la creación de facultades nuevas, principalmente en zonas de la selva y altoandinas.

ALBERGUE EN DEPLORABLES CONDICIONES

Ana María Mendieta también se pronunció sobre los once jóvenes que fueron rescatados de un albergue que se encontraba en deplorables condiciones de salubridad.

Sobre esto Mendieta explicó que “Los menores no han sido derivados por el ministerio de la Mujer, ellos fueron derivados por sus padres; sin embargo, en nuestro rol rector hemos acompañado al alcalde para el cierre del local”.

 


Temas Relacionados: Ana María MendietaMinistra De SaludSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE