Salud

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Ventanilla: grupo de niños venció la anemia gracias a galletas creadas por ayacuchano

Municipio destacó los resultados del programa 'Anemia Cero', en la que se incluyó la conocida galleta 'Nutri Hierro, creada por Julio Garay.




A 45 días de iniciar el programa municipal de salud “Anemia Cero” con 50 niños, la comuna de Ventanilla informó que el 50% logró vencer esta afección y que el 78% logró subir su nivel de hemoglobina.

La Municipalidad de Ventanilla informó que 50 niños diagnosticados con anemia y riesgo de anemia fueron sometidos a este programa que ruvo en su fase inicial la desparasitación, el tamizaje e higiene. Además incluyó la famosa galleta antianémica “Nutri Hierro” creada por el ingeniero ayacuchano Julio Garay.

Los menores entre 3 y 5 años de edad, de los colegios iniciales Mi Buen Jesús y Niño Jesús De Praga en Pachacutec, tuvieron un tratamiento de 45 días con intervención y monitoreo de su alimentación.

Entre los casos exitosos se encuentra un niño de 3 años de edad que en marzo tenía 9.6 de hemoglobina y ahora tiene 12.5. Además otra niña de 4 años subió de 9.1 a 11.8 de hemoglobina.

El alcalde del Ventanilla, Pedro Spadaro, destacó los resultados del programa municipal y anunció que este jueves 16 de mayo este será imitado y lanzado por el municipio ayacuchano de Uchuraccay.


Temas Relacionados: AnemiaGalletas Nutri HierroUchuraccayVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE