Salud

Jueves, 10 de octubre del 2019

Crean sangre artificial que se adapta a cualquier grupo sanguíneo

El compuesto artificial tiene la capacidad de mejorar enormemente las posibilidades de supervivencia en las personas que lo requieran.




En Japón, un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Defensa Nacional logró crear un tipo de sangre artificial la cual es compatible con todos los grupos sanguíneos que existen actualmente en el planeta.

La investigación señala que este compuesto artificial tiene la capacidad de adecuarse a todos los tipos que existen, además de mejorar enormemente las posibilidades de supervivencia en las personas que la requieran.

De momento no se ha realizado pruebas de esta sangre en humanos, ya que solo se hicieron aplicaciones del compuesto en conejos, de los cuales se obtuvo buenos resultados.

Los científicos esperan obtener resultados positivos cuando se haga las pruebas en humanos, ya que este líquido es moldeable a cualquier persona y no presentará problemas al ser aplicada a cualquier paciente, como tampoco resultará problemática almacenarla por largos periodos de tiempo.

Recordemos que gran parte de las muertes que se producen en la actualidad es por la pérdida de sangre en las víctimas, por lo que este paso podría significar una mejor tasa de supervivencia en diversos casos clínicos.


Temas Relacionados: JapónSangre Artificial

También te puede interesar:

DENGUE