Salud

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Resistencia a los antibióticos podría ocasionar la muerte de 10 millones de personas

Según la Organización Mundial de la Salud, la Resistencia Antimicrobiana es un problema de salud pública que si no se toman las medidas del caso, podrían generar muchos decesos en un futuro.




En el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que la resistencia a medicamentos antimicrobianos es una de las más grandes amenazas para la salud pública, debido a que si no se toman medidas para su prevención al 2050, podría ocasionar 10 millones de muertes anuales.

"Cuando hablamos de antimicrobianos, hablamos de fármacos que utilizamos para combatir microorganismos como las bacterias y parásitos que ya no responden a la dosis de siempre y hay que usar otros medicamentos. Esta resistencia es el problema porque la gente que debía curarse, demora más tiempo o causa la muerte", señaló el doctor Manuel Espinoza.

Por tal motivo, los especialistas recomiendan a la población en general tomar las precauciones del caso, para así evitar la mutación de microbios y que estos se vuelvan resistentes a los antibióticos.

 

¿Cómo evitar la Resistencia Antimicrobiana (RAM)?

 

1- No se automedique y solo tome los antibióticos prescritos por un médico.

2- Cuando se le prescriba un antibiótico tome toda la dosis. Evite abandonar el tratamiento.

3- Nunca tome antibióticos que han sido prescritos para otra persona o prescritos a usted para una enfermedad diferente.

4- Mantenga una buena higiene.

5- Hable con su doctor de cabecera sobre las opciones para mantener un esquema de vacunación al día.


Temas Relacionados: AntibióticosCuerpo HumanoOmsResistenciaSalud

También te puede interesar:

DENGUE