Salud

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Lanzan campaña en redes para promover donación de sangre para niños

Mediante un video, el capitán de la bicolor, Paolo Guerrero extiende la invitación para que miles se unan a esta importante campaña voluntaria.




 

Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB) que padecen enfermedades complejas como leucemia o con graves quemaduras, necesitan un promedio de 10 unidades de sangre al día. Sin embargo, solo se recaudan tres. Es por ello que en redes sociales se lanzó la campañaFamilias de sangre, en una alianza entre el INSNSB y RIMAC Seguros.

La iniciativa busca concientizar a la población para que se convierta en un donante voluntario de sangre y plaquetas a fin de lograr incrementar el número de donaciones de los componentes sanguíneos de 3 a 30 unidades por día.

La campaña inicia con una serie de videos donde se genera un “parentesco solidario” entre potenciales donantes voluntarios y niños del INSN SB que tengan el mismo apellido, pero que no son familia.

En ese contexto, se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa compartiendo las historias y videos de esta campaña y acudiendo a donar sangre al INSN San Borja, en el Servicio de Banco de Sangre, desde el 26 de noviembre hasta el 06 de diciembre.

“Para nosotros es importante fomentar la donación de sangre en nuestros colaboradores. Los niños no pueden seguir su camino hacia la recuperación por falta de sangre: donar de manera voluntaria les da la oportunidad de seguir viviendo”, señaló Lucero Andaluz, jefa de Sostenibilidad de RIMAC Seguros.

Requisitos para la donación de sangre:

•             Edad máxima para donar: 65 años

•             Pesar más de 50 kg (mujeres)

•             Pesar más de 60kg (varones)

•             No es necesario estar en ayunas

•             No haber donado sangre en los últimos tres meses

•             Tatuajes con más de 1 año de antigüedad

•             No haber consumido antibióticos en las últimas 48 horas.

 

Beneficios de donar sangre:

Rejuvenece el organismo: Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.

La sangre fluye mejor: Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Chequeo médico: Para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.

Equilibra los niveles de hierro en la sangre: Por cada unidad de sangre donada, perdemos aproximadamente un cuarto de gramo de hierro. La disminución de los niveles de hierro reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. .

Acelera el proceso de cicatrización de heridas: El cuerpo se ajustará a la reducción de los glóbulos rojos, esto mejorará el proceso de curación de las heridas que experimentamos.


También te puede interesar:

DENGUE