Salud

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Realizarán cirugías reconstructivas gratuitas a más de 80 niños con labio leporino

Las intervenciones estarán a cargo de un equipo de médicos de otorrinolaringología, pediatría, odontología, ortodoncia, anestesiología, imagenología y fonoaudiología.




 

Más de ochenta niños con malformaciones congénitas de labio y paladar fisurado se beneficiarán con cirugías reconstructivas que realizarán especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la fundación Operación Sonrisa Perú (OSP) desde hoy hasta el domingo 8 de diciembre en el Hospital II Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal.

Las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de médicos especializados en cirugía plástica, otorrinolaringología, pediatría, odontología, ortodoncia, anestesiología, imagenología y fonoaudiología.

Como parte de la atención, el personal de EsSalud y la OSP también desarrollarán talleres informativos de educación sobre el tratamiento, medidas preventivas y correctivas de carácter odontológico, así como atención psicológica y sesiones de terapia del habla a los pacientes que presentan labio fisurado y paladar hendido.

como se sabe, los pacientes con estas malformaciones tienen dificultades para deglutir, hablar y oír; muchas veces son víctimas de discriminación, por lo que también sufren daños psicológicos, en tal sentido, cuanto más temprano se realice el tratamiento integral su integración social será óptima.

EsSalud informó que mantiene una alianza estratégica con Operación Sonrisa, organización sin fines de lucro que realiza intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física y emocional a causa de las malformaciones faciales congénitas.


También te puede interesar:

DENGUE