Salud

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

¿Qué hacer frente a un cuadro de empacho tras la cena de Navidad?

La indigestión puede traer nauseas, eructos, acidez, estreñimiento, inflamación abdominal, entre otras sintomatologías.




Foto: Taste of Peru

 

Durante la cena de Navidad muchas personas suelen excederse con lo que comen en la cena y ello trae consigo el empacho, que según la Real Academia Española (RAE) es la indigestión de la comida.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Puede ir desde inflamación abdominal, nauseas, vómitos, eructos, acidez, diarrea o estreñimiento,  pasando por ardor, inapetencia, pesadez y hasta flatulencias.

Foto: NetDoctor

 

¿Qué hacer frente al empacho?

Según especialistas, en caso presente alguna sintomatología lo recomendable es beber abundante agua e ingerir frutas altas en contenido líquido como son la papaya y la piña, debido a su poder diurético y porque ayudan a la digestión.

Además, se recomienda el ayuno pero en caso no pueda cumplirlo debe comer despacio, ingerir verduras, alimentos bajos en grasa y en porciones moderadas.

De igual manera es recomendable realizar alguna actividad física, pues ayuda a la digestión y eliminación de toxinas.

Foto: Google

 

Evitar automedicarse

A través de las redes sociales circulan una infinidad de remedios caseros que si bien en algunos casos pueden servir para aligerar la sintomatología también pueden empeorar el cuadro llevando a una intoxicación. Por eso en caso presente reacción alérgica, picazón, fuertes cólicos, entre otros, lo mejor es acudir donde un especialista de la salud.

(Fuente: Cocina Vital / El Comercio)


Temas Relacionados: Cena NavideñaComidaIndigestiónNavidad 2019

También te puede interesar:

DENGUE