Salud

Miércoles, 01 de enero del 2020

¿Cómo evitar ser picado o mordido por insectos este verano?

Las mordeduras o picaduras pueden ocasionar una serie de cuadros médicos como hinchazón, insuficiencia renal, entre otros.




Foto: Google

 

La temporada veraniega llegó, pero acompañada de una mayor proliferación de insectos que pueden morder o picar, ocasionando desde enrojecimiento, hinchazón, insuficiencia renal, shock anafiláctico y hasta la muerte.

Por tal motivo, Gualberto Marcas, medico veterinario del Instituto Nacional de Salud,  señaló que en caso de afrontar una situación de esta naturaleza debe acudir inmediatamente al hospital más cercano, para que le proporcionen el antídoto.

Foto: Google

 

¿Cómo evitar ser picado o mordido?

  • Si usted se va de campamento o paseo no olvide sacudir las prendas de vestir, bolsa de dormir, zapatos y/o elementos que vaya a utilizar.
  • Los alimentos y bebidas, especialmente los que son dulces, deben permanecer cerrados herméticamente, pues su olor podría atraer insectos. De igual manera tampoco dejar restos de comida.
  • Para evitar la presencia de arácnidos en las viviendas es recomendable hacer una limpieza profunda del hogar.
  • Asimismo se aconseja no hacer uso de perfumes o colonias fuertes debido a que podrían propiciar la llegada de abejas y avispas.
  • La calma ante la presencia de insectos es importante porque un movimiento brusco podría incitar el ataque.

Temas Relacionados: InsectosInstituto Nacional De SaludMordedurasPicaduraVerano

También te puede interesar:

DENGUE