Salud

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Destinarán fondos para impulsar investigaciones sobre el coronavirus

El propósito es alentar a los científicos del país en la búsqueda de aportes innovadores que sirvan en la lucha contra el COVID-19.




La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde Servetto, anunció que aprobó la asignación de 3 millones de soles para impulsar investigaciones sobre el coronavirus.

En sesión virtual del Consejo Directivo de dicha institución, se aprobó una serie de medidas para alentar a los científicos del país en la búsqueda de aportes innovadores que sirvan en la lucha contra el COVID-19.

León-Velarde manifestó que en primera instancia se destinará S/ 3 millones, que sumarán S/ 5 millones para financiar investigaciones sobre el coronavirus con diversas temáticas. Los proyectos más prometedores pasarán a una segunda etapa.

“Continuamos trabajando, cumpliendo con nuestro deber ahora más que nunca, en esta hora en que los peruanos necesitamos de la CTI para prevenir y combatir esta pandemia”, dijo León-Velarde.

 


Temas Relacionados: ConcytecCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE