24 Horas Edición Central

03/04/2020

Uso de mascarillas será obligatorio en todo el país, anunció Vizcarra

El presidente de la República señaló que ante escasez de estos implementos, el Estado las producirá para distribuirlas entre la población desde la próxima semana.




 

En su habitual conferencia para actualizar sobre la situación del Perú en la pandemia del COVID-19, el presidente Martín Vizcarra informó este viernes 3 de abril que se han realizado 17334 pruebas, de las cuales 15 739 fueron negativas.

También dio cuenta de 1595 positivos (181 nuevos, en las últimas 24 horas). Asimismo, el mandatario anunció que usar mascarillas será obligatorio en todo el país para salir a la calle por necesidades básicas. Ante la escasez del producto, dijo que el Estado las producirá.

Aseguró que se comenzarán a producir “de manera intensa mascarillas” con el Ministerio de Salud, para poder hacer “a partir de la próxima semana”, una distribución gratuita a la población. Vizcarra enfatizó que estos implementos serán confeccionados con tela adecuada.

Asimismo, afirmó que las mascarillas cumplirán con las especificaciones para que puedan ser lavables y reutilizables. "Si nos confiamos, nos contagiamos", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE