Salud

Viernes, 15 de mayo del 2020

Gobierno busca desarrollar la investigación científica ante pandemias

Presidente Martín Vizcarra indicó que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha demostrado que el país ha descuidado la investigación.




Presidente Martín Vizcarra indicó que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha demostrado que el país ha descuidado la investigación.

 

La pandemia del coronavirus ha demostrado que el Perú ha descuidado la investigación para estar preparado ante este tipo de eventos, señaló este jueves el presidente Martín Vizcarra, quien informó que a través de un decreto se buscará fortalecer el Instituto Nacional de Salud (INS).

Desde Chorrillos, donde supervisó el Laboratorio de Biomedicina del INS, el mandatario señalo que, pese a que en nuestro país existe "una enorme capacidad profesional y científica", hoy se depende de investigaciones del exterior. "Eso no podemos pormitirlo más".

En ese sentido, indicó que hace cuatro días se publicó un decreto que busca fortalecer el Instituto Nacional de Salud, que debe trabajar de la mano con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnonogía e Innovación (Concytec).

Indicó además que se busca integrar una red de laboratorios que abarque la mayoría de regiones del Perú. Actualmente existen laboratorios habilitados en 12 regiones, y dentro de dos meses, se espera llegar al 90%.

Igualmente, recordó que mantiene conversaciones con presidentes de países como Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que hay voluntad para sumar esfuerzos e integrar equipos de científicos en busca de una vacuna.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusMartín VizcarraPerú

También te puede interesar:

DENGUE