Salud

Jueves, 21 de mayo del 2020

Maguiña regresará al comité de expertos COVID-19 tras disculpas del ministro Zamora

Titular del Minsa pidió disculpas a los médicos peruanos y dijo que su polémica frase fue “mal dicha y peor interpretada”.




 

Luego que el ministro de Salud, Víctor Zamora, ofreciera disculpas al personal sanitario, por sus declaraciones respecto a los galenos infectados en Iquitos que requerían ser trasladados a Lima, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su regreso al comité de expertos que trabaja con el Minsa.

“Comunico a los oyentes de RPP que escuchando las disculpas del señor ministro de Salud, que eran mi pedido hace más de una semana, ratifico mi posición de retornar y seguir con los aportes y críticas consultivas”, refirió Maguiña en el mencionado medio.

Como se sabe, el gremio de médicos rechazo las declaraciones del titular del Minsa, quien había señalado que los médicos infectados en Iquitos que necesitaban ser traídos a Lima, “son desde el punto de vista legal, constitucional, igual de ciudadanos que el resto de nosotros" y que "las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro son muy difíciles de tomar".

Tras estas declaraciones, el pasado 11 de mayo, el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña, anunció su retiro del comité de expertos que apoya al Gobierno en la lucha contra el nuevo coronavirus dado que no podía “seguir avalando” a una persona que les hizo daño. “He decidido retirarme del comité de expertos porque me siento dolido como médico”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIquitosMinsaVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE