Salud

Lunes, 01 de junio del 2020

Sunat entregó casi 7 toneladas de insumos médicos al Minsa para lucha contra la Covid-19

Las entregas efectuadas por la Sunat al Ministerio de Salud suman la cantidad de 14 toneladas en lo que va de la emergencia nacional.




Foto: Difusión

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) adjudicó casi siete toneladas de bienes, entre equipos, instrumental y material médico al Ministerio de Salud, para que sean utilizados en las diferentes actividades de prevención, atención a la población y combate contra la Covid-19.

La entrega de estos bienes, que se encontraban en calidad de disponibles como resultado de las acciones de fiscalización de la Sunat, se efectuó esta semana en los almacenes de la entidad ubicados en el distrito de Lurín.

Entre los equipos médicos que se cedieron para optimizar la atención en los hospitales se encuentran nebulizadores portátiles eléctricos, desfibriladores, máscaras de protección faciales, generadores de imágenes de rayos X, esterilizadores, monitores de signos vitales, máquinas de ultrasonido, oxímetros de pulso, respiradores de control médico y hornos de secado.

En cuanto a instrumental y materiales médicos, la entrega incluye mascarillas, guantes, gasas, esponjas, set de paños húmedos, agujas para biopsias, termómetros digitales, ampollas de vidrio al vacío, curitas, cartuchos para gases tóxicos, filtros para partículas, vendas elásticas, tapones para oídos, frascos de alcohol líquido y dispensadores de gel antibacterial, entre otros.

Con esta adjudicación, las entregas efectuadas por la Sunat al Minsa suman la cantidad de 14 toneladas. Asimismo se puso a disposición de este sector 15 camionetas para atender las actividades sanitarias que ejecuta como parte de su plan de acción con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSunat

También te puede interesar:

DENGUE