Salud

Jueves, 04 de junio del 2020

Víctor Zamora: En un mes tendremos la primera prueba molecular hecha en Perú

El titular de salud indicó que nuestro país desarrollará una prueba molecular con el propósito de detectar el coronavirus.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló este jueves que el Perú tendrá en un mes, la primera prueba molecular fabricada en nuestro país para el descarte del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Con el Instituto Nacional de Salud (INS) estamos desarrollando la prueba molecular del Perú” (…) “Estamos seguros que dentro de un mes vamos a poder tener la primera prueba molecular hecha en el Perú que nos va a servir para covid-19”, dijo en el programa de Juliana Oxenford.

Zamora Mesía explicó que existen 15 laboratorios con la capacidad de realizar pruebas moleculares en nuestro país. Sin embargo, el principal problema es la falta de insumos para su elaboración.

De esta manera, indicó que se busca una “independencia tecnológica” para que nuestro país tenga su propia prueba molecular que le permita ampliar su uso en todo el país y reducir progresivamente el uso de las pruebas rápidas.

 


También te puede interesar:

DENGUE