Salud

Viernes, 05 de junio del 2020

Advierten de nueva enfermedad asociada al COVID-19 que afecta a niños

Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C) puede comprometer la vida de menores, señalan médicos del Hospital del Niño. Advirtieron a los padres estar atentos a sus síntomas.




Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C) puede comprometer la vida de menores, señalan médicos del Hospital del Niño. Advirtieron a los padres estar atentos a sus síntomas.

 

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) advirtieron la presencia de una nueva enfermedad asociada al coronavirus que afecta a niños y adolescentes, conocido como Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C).

El mal se caracteriza por una fiebre mayor de tres días, conjuntivitis sin secreción, erupción en la piel (salpullido), dolor en las extremidades, inflamación de labios o lengua,  síntomas digestivos, vómitos y diarrea.

El infectólogo, Dr. Jorge Candela, señaló que el MIS-C puede confundirse con otras enfermedades como síndrome de Kawasaki, por lo que "se necesita un buen diagnóstico”.

Estas afecciones, que pueden estar asociadas a síntomas respiratorios, causan alteraciones de la función cardiaca, coagulación y complicación de otros órganos "que pueden comprometer la vida del menor”, añadió Candela.

En los últimos días se registró del ingreso de un menor con estas características. Actualmente se encuentra en el pabellón de contingencia COVID-19 del INSN.

En Europa, Estados Unidos y Canadá se han reportado casos en niños entre 6 y 14 años. Su tratamiento y pronóstico por el momento es incierto "debido a que es una nueva entidad clínica".

Hasta mediados de mayo, en Europa se han reportado cerca de 230 casos sospechosos hasta mediados de mayo, con cinco resultados lamentables, por lo que los expertos piden a los padres estar atentos para una evaluación urgente.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusEnfermedadesHospital Del NiñoInsnMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE