Salud

Domingo, 26 de julio del 2020

Investigación ratifica que los mosquitos no transmiten la COVID-19

Analizaron los dos principales géneros de estos insectos y confirman que, incluso en condiciones extremas no replican el virus.




El hecho de que los mosquitos transmitieran el nuevo coronavirus COVID-19 fue considerado falso ya hace cuatro meses, cuando la Organización Mundial de la Salud lo desmintió: “Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el SARS-CoV-2 pueda transmitirse por medio de mosquitos” indicaron.

Y ahora un nuevo estudio publicado en Scientific Reports lo vuelve a confirmar y demuestra que tres especies de mosquitos ampliamente distribuidas por todo el planeta no tienen la capacidad de infectar y transmitir el SARS-CoV-2.

Se trata del Aedes aegypti, Ae. albopictus y el Culex quinquefasciatus, los principales vectores de arbovirus que infectan a las personas.

Los investigadores aseguran que, incluso en condiciones extremas, el virus no puede replicarse en estos mosquitos y, por lo tanto, no lo pueden transmitir a los seres humanos.

“Es posible que en los dos mosquitos negativos, el virus inoculado haya perdido la infectividad durante el período de retención”, escriben los autores.


Temas Relacionados: CienciaCovid-19PandemiaVirus

También te puede interesar:

DENGUE