Salud

Miércoles, 29 de julio del 2020

Mazzetti sobre unificación del SIS y EsSalud: “no se va a arreglar el sector salud de un año a otro”

La ministra Mazzetti aseguró que el descuido en el sector salud lleva entre 10 a 15 años, por lo que la unificación del SIS y EsSalud es un reto grande.




En su Mensaje a la Nación, el Presidente Vizcarra anunció la unificación del SIS y de EsSalud para el 2021, al respecto, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, manifestó que este es un reto ambicioso que se iniciará con el traslado de los pacientes.

“La otra cosa que es importante en este momento en que empezaríamos una unificación, sería pasar nuestros pacientes de un sistema a otro. Miren ustedes las dificultades que hemos tenido cuando hemos hecho el intercambio prestacional. Hemos hecho el intercambio, hemos firmado, hemos encontrado los mecanismos, y finalmente la capacidad que hay de camas de UCI en la parte privada es muy pequeña”, declaró a un medio local.

Añadió también que lo importante es la equidad, “Debemos ajustar nuestras tarifas, a partir de ahí se puede hablar, pero el poder hacer este acuerdo de tarifa es lo más complicado, porque en la forma de cálculo siempre hay diferencia”, explicó.

Otro punto que destacó la ministra es el gran deterioro y descuido que sufre el sector salud que va más allá de 10 o 15 años, por lo que la unificación se realizará de manera progresiva.

“Vamos a tener que hacer un avance progresivo; lo que se ha descuidado en los últimos 10 o 15 años, no lo vamos a arreglar de un año a otro, pero si empezamos por los establecimientos de primer nivel, creo que es un aspecto muy importante”, finalizó.


Temas Relacionados: EssaludMartín VizcarraPilar MazzettiSaludSis

También te puede interesar:

DENGUE