Salud

Martes, 11 de agosto del 2020

COVID-19: Perú espera iniciar ensayos clínicos de la vacuna y asegurar precios preferenciales

Así lo anunció el Primer Ministro Martos durante su exposición de políticas de Gobierno frente al Congreso.




El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció entre sus estrategias de trabajo para el año de gestión que queda del presidente Vizcarra, gestiones para acceder en el más breve tiempo a la vacuna contra la COVID-19.

"Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible", expuso el Primer Ministro.

Añadió que se están gestionando acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos que entre agosto y setiembre de este año se esperan concluir, para realizar ensayos clínicos en el Perú de vacunas contra el nuevo coronavirus para asegurar “precios preferenciales y condiciones favorables”.

Walter Martos manifestó que, previa opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, antes del 31 de agosto se debe manifestar “nuestro compromiso financiero” a CovaxFacility “para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos”.


Temas Relacionados: CoronavirusEnsayos ClínicosLaboratoriosVacunaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE