Salud

Miércoles, 12 de agosto del 2020

COVID-19: vacuna peruana se encuentra en fase de validación de animales

"En cuatro semanas estaremos iniciando el ensayo definitivo que probará la efectividad de esta vacuna en monos", dijo el biólogo de la Universidad Cayetano Heredia.




En el Perú también se viene desarrollando vacunas contra el coronavirus, es el caso de la Universidad Cayetano Heredia que, en alianza con el sector privado, ha demostrado que dos de sus tres investigaciones son seguras en animales como ratones, conejos y cerdos.

Según el biólogo de la Universidad Cayetano, Mirko Zimic, esta vacuna, a diferencia de las regulares, se aplicaría de manera oral. “Una ventaja es que sería de administración oral (…) Calculamos que se podrían producir 30 millones de dosis en menos de un mes, los cálculos nos muestran que la vacuna costaría una fracción de los costos”, dijo el biólogo en diálogo con un medio local.

El médico también añadió que en dos meses se terminaría la fase preclínica para conocer la efectividad de la vacuna en animales. Cabe destacar que el Primer Ministro Walter Martos aseguró durante su mensaje en el Congreso que se está apoyando la iniciativa local de la Universidad Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet, que buscan continuar con el desarrollo de la vacuna que está en fase de prueba en alpacas.


Temas Relacionados: CoronavirusUniversidad Cayetano HerediaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE