Tecnología

Jueves, 22 de mayo del 2014

Crean prototipo inteligente para personalizar tratamientos oncológicos

La multinacional Indra ha desarrollado un prototipo (llamado Tradion P) que permite la selección de terapias específicas para cada paciente.

Play Crean prototipo inteligente para  personalizar  tratamientos oncológicos

La multinacional Indra ha desarrollado un prototipo (llamado Tradion P) que permite la selección de terapias específicas para cada paciente.




Con el objetivo de convertirse en una herramienta de ayuda médica que permita un diagnóstico más preciso y un método adecuado de los tratamientos oncológicos, la multinacional Indra ha desarrollado un prototipo (llamado Tradion P) que permite la selección de terapias específicas para cada paciente.

El sistema se alimenta de una base de datos, creada en el marco del proyecto, con acceso exclusivo para los profesionales de salud. En ella se alberga  información de cerca de 1.000 pacientes con cáncer de mama, pulmón y colon-recto, la que integra parámetros, historial familiar, imágenes radiológicas, biomarcadores y secuencias genéticas.

La principal novedad de Tradion P es su capacidad para agregar diferentes tipos de información sobre pacientes individuales y reconocer patrones comunes con el fin de ofrecer una predicción más precisa y eficaz de respuesta y evolución del tumor.

Asimismo, esto incidirá de forma positiva en la calidad de vida del paciente, ya que se podrá reducir la exposición a tratamientos agresivos que no son efectivos para un determinado tipo de enfermo y evitar el riesgo de  los efectos secundarios. 


Temas Relacionados: CáncerIndraTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE