Tecnología

Jueves, 20 de abril del 2017

¿Tienes una consola de videojuegos en casa? Tu peor pesadilla podría estar dentro

¿Por qué cada vez más gente tiene sus consolas infestadas de cucarachas? Aunque no lo creas, tú podrías ser la siguiente víctima.

Play ¿Tienes una consola de videojuegos en casa? Tu peor pesadilla podría estar dentro

¿Por qué cada vez más gente tiene sus consolas infestadas de cucarachas? Aunque no lo creas, tú podrías ser la siguiente víctima.




Seguro que los ‘gamers’ más veteranos no se sorprenderán mucho. De hecho, incluso quienes no lo son, pero están al tanto de las noticias, lo intuyen al ver imágenes como estas. Son aquellos que recién empiezan con sus primeras consolas, niños y adolescentes, quienes van a llevarse el premio.

El hecho es que, como cualquier aparato (y eso sí, dependiendo de muchos factores como el estado y la limpieza del lugar donde estés), una consola de videojuegos puede albergar inquilinos no deseados. Y unos particularmente perturbadores están dando que hablar.

Periplaneta Americana, tu amiga fiel. Internet.

Según informa el sitio Kotaku, los casos de consolas infestadas de cucarachas son “bastante comunes”, pese a lo asqueroso que suene. Y en esta generación ha sido tendencia en foros especializados las preguntas de cómo lidiar con estos insectos o cuánto daño pueden causar al equipo.

El problema se ha hecho tan frecuente actualmente que muchos técnicos han expresado su negativa a trabajar con los animalitos “Si tienes cucarachas en tu PS3 te lo regresaré. No trabajo con cucarachas”, escribió uno en un foro. Tal vez la razón sean videos como estos:

Este video de un servicio técnico muestra una Xbox 360 infestada y advierte que no se hace cargo de estos ‘casos’. Otros han optado por cobrar un ‘Impuesto por cucarachas’.

¿Por qué las cucarachas se están acomodando tan bien en las consolas?

Esto es cierto según los reportes y, particularmente parece que los bichos tienes preferencia por la PlayStation 4 de Sony ¿Por qué? En primer lugar hay que recordar que la Periplaneta Americana, nuestra fiel compañera de ciudad, prefiere los lugares oscuros y cálidos.

Aquí es donde comienza a responderse la pregunta, pues la mayoría de consolas suelen estar ubicadas de forma horizontal en centros de entretenimiento, áreas oscuras y cerradas. Sin embargo, los técnicos reciben más PS4 que otros modelos. Esto, en parte, a su éxito comercial.

Si tu consola está en muebles como estos, ese podría ser el principio del fin. Internet.

Pero lo más importante es que el diseño de este modelo ofrece más a estos animales, ya que sus rejillas de ventilación son más amplias y están ubicadas en la parte de debajo de la consola, lo que permite que ingresen con facilidad.

La PlayStation 4 de Sony parece ser un lugar particularmente atractivo para las cucarachas ¿Por qué? Internet.

Además, de acuerdo a los expertos, la fuente de poder interna del aparato hace que su interior sea más caliente que el de, por ejemplo, la Xbox One. Todos estos factores suman para crear este gran problema, considerando que ni la misma Sony parece querer hacerse cargo de ello.

Según esta imagen publicada por el periodista Brendan Sinclair, si tienes que devolver tu PlayStation 4, Sony no quiere que envíen los aparatos si están infestados.

Aunque parezca injusto, no es ilógico pensar que nadie quiera tener que toparse con una escena tan desagradable, amén del trabajo extra de exterminación, limpieza y reparación que implica. Los técnicos incluso han aprendido a ‘leer’ las huellas que dejan las cucarachas

“Vemos al momento las manchas de excremento en la ventilación y asumimos que (la máquina) está ‘cargada’” ¿Qué se puede hacer para prevenir? Las consolas deberían estar en un lugar abierto, donde tengan la suficiente ventilación.

Además, los sitios tienen que ser altos para que sea más difícil a los insectos llegar hacia ellos. Y obviamente, limpiar de vez en cuando el sitio donde vives.


Temas Relacionados: CucarachasNoticias CuriosasPlaystation 4Videojuegos

También te puede interesar:

DENGUE